UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
AREA: Educacion Artistica
DOCENTE: Alberto Alonso Orozco Gonzalez
TEMATICA: Escala Cromatica
LINEAMIENTO: Teoria del Color
LOGRO: Conocer la escala de los colores primarios y secundarios desde el tono mas claro al mas oscuro
INDICADORES DE LOGRO:
- Le agrada desarrollar actividades Artistica
- Integra nociones de: escala cromatica, degradado con blanco y negro y de pintura con acuarela y tempera
- Participa activamente en las soncializaciones en clase
- analiza e interpreta las escalas de los colores primarios y secundario
- demuestra gran interes por el tema atravez de su creatividad
ASPECTOS LOGICOS:
- Los colores primarios
- Los colores secundarios
- El tono
- Los tonos claros y oscuros (Blanco y Negro)
ASPECTOS PEDAGOGICOS O METODOLOGICOS
- Obtengo colores secundarios, mezclando los primarios en igual cantidad: amarillo y rojo, amarillo y azul, rojo y azul.
- Utilizando el pincel pinto los espacios correspondientes ( en una hoja de cartulina demarcada anteriormente)
- Obtengo tonos mas claros, mezclandole blanco a cada color
- Obtengo tonos mas oscuros, mezclandole negro a cada color
- finalmente dejarlo secar y colocarlo en el mural de exposicion y comparto con mis compañeros lo aprendido
MOTIVACION:Mientras los niños trabajan se les hace dinamicas referentes a los colores primarios y los colores que nacen de ellos.
RECURSOS:
Humanos: El doncente y los niños del 4 grado de Basica Primaria
Físicos:Salon de trabajo, mesas o pupitres, delantal, pincel, paletas para pinturas, temperas y/o vinilos, agua, cartulina tamaño carta, lapiz, Borrador y Sacapuntas
Locativos: Salon de Clases o Laboratorio de educacion artistica
PREGUNTA GENERADOR: ¿Como se obtiene la escala cromatica?
EVALUACION: Se observa el modo como encuentran las diversas tonalidades de los colores por medio de las temperas.
EVALUACIÓN:
En lo concerniente a la evaluación se tienen varios aspectos, los cuales se tendrán en cuenta para lograr que el estudiante obtenga un aprendizaje óptimo y que se cumplan con los logros propuestos por el área estos son los siguientes aspectos:
ASPECTO PROCEDIMENTAL: se tienen en cuenta los procesos y procedimientos que realiza el estudiante para lograr su finalidad.
ASPECTO COGNITIVO: en este aspecto se valoran lo concerniente a los conocimientos que genera el área en el estudiante y la aceptación del estudiante hacia el área a estudiar.
ASPECTO VALORATIVO: lo valorativo enmarca la serie de situaciones que se generan entre la asignatura y el estudiante, todo lo concerniente a la actitud del estudiante hacia el área, su comportamiento, su dislocación, y una serie de situaciones que se presentan dentro del aula de clase.
RESPONSABILIDAD: En hojas de block, realizo la escala cromatica utilizando una figura geometrica para cada color ejemplo: (Circulo -tonalidades del Rojo, Triangulo- tonalidades delVerde...) cada figura debe ir en una hoja.
EVALUACION: Se observa el modo como encuentran las diversas tonalidades de los colores por medio de las temperas.
EVALUACIÓN:
En lo concerniente a la evaluación se tienen varios aspectos, los cuales se tendrán en cuenta para lograr que el estudiante obtenga un aprendizaje óptimo y que se cumplan con los logros propuestos por el área estos son los siguientes aspectos:
ASPECTO PROCEDIMENTAL: se tienen en cuenta los procesos y procedimientos que realiza el estudiante para lograr su finalidad.
ASPECTO COGNITIVO: en este aspecto se valoran lo concerniente a los conocimientos que genera el área en el estudiante y la aceptación del estudiante hacia el área a estudiar.
ASPECTO VALORATIVO: lo valorativo enmarca la serie de situaciones que se generan entre la asignatura y el estudiante, todo lo concerniente a la actitud del estudiante hacia el área, su comportamiento, su dislocación, y una serie de situaciones que se presentan dentro del aula de clase.
RESPONSABILIDAD: En hojas de block, realizo la escala cromatica utilizando una figura geometrica para cada color ejemplo: (Circulo -tonalidades del Rojo, Triangulo- tonalidades delVerde...) cada figura debe ir en una hoja.
BIBLIOGRAFIA: Arte Fantastico 4,Editorial Escuelas del Futuro S.A, 1997
vamos a mejorar el trabajo, primero que todo utilizar otro verbo en el logro y mejorar la idea
ResponderEliminarlos indicadores de logro se redactan en presente, los aspectos pedagógicos no son preguntas aclaro, son los subtemas que se desprenden del gran tema, gracias
coloca la evaluación exactamente en el plan de clases exactamente donde dice evaluación
ResponderEliminar